El DT de San Lorenzo fue filoso al declarar sobre la rápida eliminación de los elencos brasileños, que compartieron grupo con el "Ciclón". En su momento, el "Patón" había manifestado que Corinthians "no había tenido tanto deseo de ganarle a San Pablo", resultado que perjudicaba al equipo argentino. En tanto, sobre el encuentro ante Viale FBC, del próximo miércoles y por los 32avos de la Copa Argentina, confirmó: "Sabemos todo de ellos. Jugaremos con los futbolistas que no lo hacen habitualmente"
Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa. Como el fin de semana no habrá fecha en todas las categorías del fútbol argentino, en memoria de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco fallecido, las preguntas rondaron en torno a la sorpresa por la eliminación de Corinthians (a manos de Guaraní) y San Pablo (ante Cruzeiro), en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
"El que las hace las paga", dijo, filoso, el Patón. Esto se desprende a que ambos conjuntos, que compartían el Grupo 2, denominado el "grupo de la muerte", disputaron la última fecha donde el Timao debía vencer a San Pablo para que San Lorenzo cuente con chances de clasificación. "No vi tanto deseo al Corinthians de ganarle a San Pablo", había declarado, ofuscado, Bauza.
"No me extraña ningún resultado de la Copa Libertadores. Quedaron afuera dos equipos que se pensaba que iban a llegar lejos. La Final de la Copa pasada jugamos el 15° ante el 16°. Es un campeonato difícil y una noche mala te puede dejar afuera", continuó el DT.
En otro orden, habló del encuentro que disputarán ante Viale FBC de Entre Ríos, por los 32avos de Final de la Copa Argentina, el próximo miércoles en Formosa. "De Viale FBC sabemos todo lo que tenemos que saber. Tenemos vídeos y no nos veremos sorprendidos. Haremos un buen partido. San Lorenzo no tiene equipo alternativo, aunque ante Viale jugaremos con futbolistas que no lo hacen habitualmente".
Para terminar, habló de la triste noticia por el fallecimiento de Ortega: "Cuando sepamos cuándo se va a jugar la fecha, veremos cómo planificamos quiénes jugarán los próximos partidos. Es una pena muy grande y acompañamos en el dolor a su familia y los compañeros. Recuerdo accidentes de fracturas pero ninguna como esta. Hay que acompañar a toda la familia".
Y en relación al parate, cerró: "Me hubiese gustado jugar. Estamos en la última parte de esta etapa. El jugador está saturado y quiere descanso. Que se suspenda la fecha no resuelve nada, aunque quizás con esto se puedan poner frenos para que no se pueda jugar en algunos estadios".