El puntero Boca le lleva 4 unidades a San Lorenzo y 6 a Rosario Central, cuando restan disputarse cuatro jornadas en el Campeonato 2015. Este fin de semana chocarán los escoltas en el Bajo Flores y posteriormente el líder recibirá a un Crucero del Norte casi descendido.
Basado en estos números, a Edgardo Bauza se lo notó casi resignado en De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, donde manifestó: "Todo indica que Boca ganará el segundo y que cualquier resultado en San Lorenzo-Central alejará a uno o a los dos. Después, con 9 puntos en disputa, llevar 5 ó 6 de diferencia es demasiado". Destacó la gran actualidad del conjunto de Arruabarrena y apuntó sus cañones al segundo lugar, que da el pase a la Libertadores 2016.
De todas maneras, obvió que continuarán con los brazos en alto y tratando de llevar al Ciclón a lo más alto posible: "Seguiremos peleando hasta lo último, no se le pueda reprochar la entrega al equipo. Daremos todo hasta el último partido". Y agregó: "El puntero y quien termina siendo campeón es el mejor. San Lorenzo me gustó mucho pero no pudimos mantener el rendimiento, las lesiones y expulsiones nos complicaron un poco".
El Patón adelantó que presentarán el video de la quinta amonestación de Pablo Barrientos ante Tigre para intentar que se la quiten (fue error del árbitro) pero también avisó que Sebastián Blanco se entrenó casi normalmente y le apunta al choque del sábado ante el Canalla.
Explicó que su continuidad el año próximo no depende de las metas que se consigan en esta recta final y ahondó en el tema: "Las ganas de seguir las tenemos todos, pero hay que ponerse de acuerdo en el proyecto, no en lo económico. Hay que sumarle cuatro o cinco jugadores a este plantel y jerarquizarlo para estar a la altura de los que pelean con nosotros. Los dirigentes coinciden, pero ellos sabrán lo que más le conviene al club".
<b>Sobre Rosario Central, el próximo rival</b>
"Viene en ascenso y está pasando un buen momento. Hizo una campaña extraordinaria y los dos refuerzos (Javier Pinola y Marcelo Larrondo) le terminaron de dar la jerarquía que faltaba, lo transformaron en un equipo muy peligroso. Adelante tiene gol, defensivamente se acomodó y equilibró, físicamente no tiene problemas, tiene un ritmo muy intenso los 90 minutos".