Luego de su debut con un triunfo y un empate, ante Uruguay y Venezuela, respectivamente, Edgardo Bauza ya piensa en la doble fecha de partidos que le dará continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas, a principios de octubre.
"Después de ver el video con Venezuela me quede tranquilo, con estos jugadores es fácil de corregir los errores. Uno puede cuestionar un partido, pero no a los jugadores", manifestó el Patón en diálogo con Closs Continental, en referencia a los dos partidos que marcaron su debut como entrenador de equipo. Sin embargo, ya pensó en lo que viene y adelantó cómo pretende jugar: "Voy a poner a un 9 bien metido en el área. Puede ser (Lucas) Pratto, (Gonzalo) Higuaín o (Lucas) Alario".
Por otra parte, el Patón se refirió al regreso de Messi y contó que "está muy conforme y contento después del partido contra Uruguay", aunque precisó que el equipo "tiene que aprender a jugar con y sin Messi".
Además, Bauza desestimó las críticas: "No puedo salir a contestar a los periodistas que dicen que la lista me la arma Messi, me da mucha gracia. Acá lo más importante es el equipo. Si hay algo que atente contra ello, lo voy a combatir".
<b>Los conceptos del Patón sobre el bloque defensivo, Lucas Alario y el presente de Di María </b>
"Lucas Alario es el futuro de Argentina, quiero que esté con el plantel; Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto están a la par; Icardi en algún momento puede estar; y Dybala tiene la ventaja de jugar con Higuaín en Juventus", manifestó el entrenador en referencia a los delanteros del equipo, aunque celebro que "por suerte Argentina tiene muy buenos jugadores para elegir".
Por otra parte, el entrenador destacó a la dupla de centrales conformada por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori y argumentó que "en la defensa el equipo no tuvo grandes problemas", al tiempo que confirmó que "Marcos Rojo y Emmanuel Más son, por ahora, los dos que más seguridad dan, aunque en ese lateral se está siguiendo a Emiliano Insúa, a Santiago García y a Nicolás Tagliafico".
En tanto, Bauza se refirió al momento que atraviesa Ángel Di María en el equipo. "Sus problemas los resumo con la palabra 'ansiedad'. Es un jugador técnicamente muy bien dotado y por algo está jugando donde juega", explicó el entrenador.