"El equipo ya está confirmado: Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Pérez, Banega, Pizarro, Di María; Messi y Pratto. Esos van a arrancar el partido", confirmó Edgardo Bauza en conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, luego del último entrenamiento del seleccionado argentino antes de viajar a Bolivia para jugar mañana por las eliminatorias.
Bauza se refirió al momento futbolistico de la Argentina, que está tercero y se está clasificando al Mundial de Rusia pese a que el equipo no conforma con su rendimiento.
"¿A qué juega Argentina? Juega a ganar", respondió el Patón ante la consulta de la forma de jugar del seleccionado, que por ahora no conforma a casi nadie.
"Los últimos dos partidos con Colombia y Chile pudimos ganamos y en líneas generales estoy conforme, aunque sé que cuando tengamos más tiempo de trabajo vamos a mejorar. Y esperemos en los próximos cinco partidos cumplir el primer objetivo de clasificar al Mundial", señaló Bauza, y después agregó: "Una vez clasificados al Mundial vamos a poder trabajar más para mejorar".
Sobre la frase posterior al partido con Chile, en la que dijo que Argentina había jugado "10 puntos", no dio un paso atrás: "Lo vi otra vez al partido y Chile y ahora le pondría un punto más. Solo tuvo dos opciones de gol en todo el partido. El equipo resolvió el partido de forma brillante. Después, cada uno analiza a su gusto y podemos estar de acuerdo o no con el análisis".
"Antes del partido muchos de ustedes decían que había que ganar como sea pero después el partido no les gustó. Para mí Argentina jugó muy bien", enfatizó.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La lista de Bauza: "La idea argentina siempre es ganar... pero la altura de La Paz es un condicionante" <a href="https://t.co/6IZ93ES66u">https://t.co/6IZ93ES66u</a> <a href="https://t.co/x5xWkJdfjM">pic.twitter.com/x5xWkJdfjM</a></p>— TN - Todo Noticias (@todonoticias) <a href="https://twitter.com/todonoticias/status/846382959422832640">27 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En cuanto a si lo conforma un punto en los 3600 metros de La Paz, aclaró: "La idea es ganar. Argentina tiene que tratar de ganar siempre. Pero sabemos las dificultades que vamos a encontrar en La Paz. Todos saben que la altura es un condicionante".
"Para jugar en la altura no hay ningún cóctel. Son 3600 metros y te la tenés que aguantar. Hay síntomas y hay que afrontarlos. Cuando lleguemos vamos a tomar paracetamol para evitar el dolor de cabeza que es lo primero que se siente", destacó en relación a la planificación para jugar mañana en La Paz, ciudad a la que la Argentina llegará apenas tres horas antes del partido.