El ex fútbolista y goleador Gabriel Batistuta criticó al delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín porque "desperdició chance claves" en las tres finales que jugó: en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.
"Higuaín desperdició chances claves en las tres finales", dijo el ex delantero en una entrevista a la revista oficial de la FIFA y agregó: "Hizo todo bien, menos patear al arco".
Batistuta, segundo goleador del seleccionado argentino con 54 tantos, superado por Lionel Messi con 57, dijo: "Si a Higuaín le hubiera pasado en otro partido, o en una primera fase, no pasaba nada. Al contrario, todos habríamos aplaudido porque se creó la situación él mismo".
El ex delantero de Newell's, River y Boca fue el autor de los dos goles con los cuales Argentina le ganó la final de la Copa América de Ecuador 1993, por 2 a 1, sumando 10 en tres mundiales y 13 en dos copas América.
Pese a esa riquísima historia con la camiseta argentina, con la que fue dos veces campeón de América y una de la Copa Confederaciones, el delantero fue tratado con indiferencia cuando visitó hace pocos meses al plantel del seleccionado.
"Me hubiese gustado entrar al vestuario del seleccionado y que me saludaran todos, no por quien soy yo, sino porque jugué ahí y compartí ese mismo ambiente. No creo que me hayan faltado el respeto, sino que no lo hicieron porque no lo sentían", dijo en aquel momento Batistuta.