Mientras en Boca se viven días movidos previos a la elección presidencial del 8 de diciembre, el entrenador Sergio Batista fue consultado respecto de si aceptaría dirigir al Xeneize y respondió por la afirmativa: "Si Román me llamara, no dudaría decir que sí".
En diálogo con la TV Pública, el Checho reconoció tener una "muy buena relación" con Riquelme, hoy candidato a vicepresidente segundo por la agrupación que lidera el binomio de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.
Así, al ser consultado sobre un hipotético llamado para dirigir al club de la Ribera si Riquelme termina siendo dirigente, Batista no dudó: "Seguramente lo conversaríamos. Yo no tengo ningún inconveniente en dirigir a Boca, ¿a qué entrenador no le gustaría hacerlo? Si me llamara, seguramente le diría que sí. Boca es un club muy grande y yo estoy capacitado para hacerlo", sostuvo.
El vínculo entre Román y el Checho viene ya desde 2008, cuando supo dirigir a la Selección Argentina en el camino hacia la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Pekín, con Riquelme y Lionel Messi como estandartes.