Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, pasó por la pantalla de TyC Sports luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pudo superar la fase de grupos.
"Muchas sensaciones. Bronca y tristeza porque uno tenía la ilusión en los Juegos Olímpicos después de la linda clasificación que hicimos. Lamentablemente nos tocó quedarnos afuera pronto. El primer partido con Australia es el que más sentimos. Sabíamos que eran peligrosos pero no teníamos en cuenta esa derrota", expresó en diálogo con Sportia. "Como digo siempre, no hay que poner excusas, se dio de esta manera, se gana y se pierde. No sos un fenómeno cuando las cosas van bien y ahora no sos un desastre. Hay que hacer autocrítica y seguir trabajando en este proceso y este proyecto de juveniles que bastante bien va", añadió más tarde.
El Bocha Batista llevó una lista de muy buenos jugadores para disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, aunque también recibió varias negativas por lo que tuvo que buscar alternativas. "La realidad es que las dos veces que fuimos competitivos en Juegos Olímpicos fue en Atenas (2004) y en Beijing (2008), que nos llevamos la dorada. Estaban todos los jugadores que Bielsa y mi hermano tuvieron a disposición. Estos juegos fueron muy competitivos. Los dos equipos finalistas, Brasil y España, llevaron jugadores de Copa América y la Eurocopa", declaró. "Me hubiese gustado a tener a disposición todos los que quería. Más allá de que estoy contento de los que elegí. Y agradecido de sus ganas de dar, de competir, de haber vivido los juegos. Cuando Argentina tuvo todo a disposición consiguió medallas. Esto no es una excusa, yo soy el entrenador, soy el responsable. Cuando va bien uno se opone contento y cuando no hay que poner el pecho. Brasil fue con todo, España fue con todo. A mí, más allá de los jugadores que he llevado, me hubiera gustado contar con algunos más", agregó.
"Hay que aceptar las críticas cuando las cosas no se dan. No siempre se pueden ganar. Muchos en el contexto no saben las cosas que pasan atrás y lo que uno tiene que luchar en la elección de jugadores. También me gustaría destacara a los clubes que sí ceden jugadores y no quedarnos en los que no. Después cada uno tendrá en su conciencia si colabora o no. Yo me hago responsable de lo que me tengo que hacer. Me duele que Brasil tuvo equipos compitiendo en Libertadores o Sudamericana y fueron a jugar los JJOO. Siempre es bueno pelear con lo mejor", concluyó.