El técnico argentino Sergio Batista fue despedido del Shanghai Greenland Shenhua de China por los malos resultados obtenidos en el 2014 y su puesto será ocupado por el francés Francis Gillot, ex DT del Burdeos.
Según publicó el diario Shanghai Daily, Batista, ex entrenador del seleccionado argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, había entrenado al Shenhua desde mayo de 2012 hasta junio de 2013, coincidiendo con uno de los períodos más polémicos del club chino.
Por esos tiempos, la entidad fichó y perdió, por dificultades económicas, a estrellas como Nicolás Anelka, Didier Drogba, y los también argentinos Rolando Schiavi (ex Boca, Newell’s) y Patricio Toranzo (ex Huracán, Racing).
Luego de esa temporada, Batista decidió abandonar el club chino, pero regresó en marzo pasado, al frente de un Shenhua capitaneado por el colombiano Giovanni Moreno (ex Racing), pero que no logró más que un noveno puesto al terminar la liga.
El Checho, de 52 años, dirigió también a All Boys, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, Nueva Chicago, Godoy Cruz; Bella Vista de Uruguay; y el seleccionado argentino Sub-20.