El Básquet Masculino del Atlético Echagüe Club se alista para una ardua temporada en los certámenes organizados por la Asociación Paranaense de Básquet (APB) y la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), y busca reforzar sus equipos en diferentes categorías.
Para eso, desde el lunes 27 de enero y durante dos semanas, realizará una prueba con el fin de sumar nuevos valores a sus equipos de formativas y al plantel de Primera División. La misma será abierta exclusivamente a jugadores federados por la APB y que tengan mínimamente dos años de experiencia en la disciplina.
La evaluación de los jugadores estará a cargo del coordinador del Básquet Masculino Juan Siemienczuk y de los entrenadores que forman parte del staff técnico de la institución Andrés Horst, Gustavo Godina y Daniel Godoy.
El estadio Luis Butta será el escenario de las jornadas, que se llevarán adelante los días lunes, miércoles y viernes: Los jugadores U17 serán evaluados desde las 19 hs., mientras que los U21 y Primera tendrán su turno a las 20.15 hs.
“La idea de realizar esta prueba abierta de jugadores es producto de entender que necesitamos aumentar la cantidad de chicos con los que cuenta el club en estas categorías, y de esta manera tener una mejor competitividad, sin descuidar que nuestro objetivo es el desarrollo. No queremos sobre poblar, pero si tener un número correcto de jugadores para poder trabajar”, expresó Siemienczuk.
Respecto de los rangos etarios de la convocatoria, el coordinador aseveró que “de 15 años para abajo, creemos hay una base conformada; igualmente el club está abierto a cualquier chico que quiera incorporarse en las edades más tempranas, desde Escuelita a U15”.
“Esperamos tener repercusión con esta iniciativa y que muchos jugadores vengan a entrenar a Echagüe, y que se puedan incorporar al club”, cerró.