l entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto , admitió anoche que le inquietan las distracciones defensivas. "Me preocupa la desconcentración en los goles", reconoció Guillermo, quien cuando le repreguntaron precisó que "la desconcentración es general". El DT habló en ese tono tras el revés por 3-1 ante Aldosivi, en el Estadio José María Minella, como parte de la preparación de ambos planteles a la espera del torneo de Primera División, que aún no tiene fecha de regreso.
"Nos hacen el gol en una desconcentración (en alusión a que al arquero Axel Werner lo sorprendió el pique y la pelota le pasó por encima), pero habíamos manejado bien la pelota". ¿Cómo se trabaja ahora con el joven arquero ¿Qué se le dice? Guillermo simplificó el tema con su respuesta: "Hay que hablar, hay que verlo (el error), encontrar el motivo para que no suceda de vuelta. Charlas y entrenarse, no hay mucha vuelta". Tras la jugada, el DT y su hermano se quedaron paralizados en el banco de suplentes, según se pudo ver en la transmisión de TV.
"Ellos aprovecharon una pelota quieta en otra desconcentración nuestra", evaluó el Mellizo, al referirse al segundo gol del Tiburón anotado por Jonathan Galván, al cabecear libre de marcas dentro del área. Para el conductor xeneize, el resultado se les terminó de complicar cuando en una réplica Alexis Castro estableció el 3-0 a los 14 minutos del segundo período.
"En estos partidos el resultado es relativo, pero en el campeonato lo importante es ganar", puntualizó el director técnico del equipo que, más allá de las dificultades que se observaron en este verano, es el líder de la tabla de posiciones en el campeonato argentino. "Es bueno también ver que los rivales si corren y te presionan también te pueden emparejar".