La posibilidad existe. Está ahí, latente, puede que se dé como puede que no. Y aunque Guillermo lo sabe, prefiere ir paso a paso, concentrarse en lo que viene, y dejar que el tiempo fluya.
"Ser campeones el domingo no es una situación que hayamos analizado", explicó el técnico de Boca al ser consultado sobre la chance de que el título se concrete un día después de que hayan enfrentado a Aldosivi. Es que si Banfield no le gana el viernes a Central (21.15 en el Florencio Sola) y Boca vence al Tiburón el sábado en Mar del Plata (17.45), este Día del Padre podría haber un nuevo campeón del fútbol argentino. Claro que para que eso suceda River debería perder o empatar ante Racing en el Cilindro (17.15). Igual, Guillermo mantiene la compostura y sólo piensa en Aldosivi: "Vamos a enfrentar a un equipo que está peleando el descenso y que, como nosotros, necesita sumar los tres puntos".
En la conferencia, el Mellizo no quiso confirmar el equipo ("lo tenemos trabajado pero vamos a darlo mañana") pero sí adelantó que "posiblemente" reapareza Centurión: "Está disposición, es posible que juegue, ha trabajado bien y se ha sentido bien de la pierna". Además, comentó que el 11 "depende de cómo esté Tobio y de cómo se sientan los que viajaron, quizá el viaje de Barrios y Fabra es menor, Bentancur viene del otro lado del mundo y con un cambio de horario importante", dando a entender que el uruguayo estará en el banco y que la de Centu sería la única variante.
<b>Más de Guillermo Barros Schelotto en conferencia:</b>
- "No sabemos si el parate vino bien. A veces parás, descansás y perdés el ritmo. Veremos cómo nos encontramos el sábado".
- "No sé cómo está la posibilidad de que haya hinchas visitantes o no, de que haya neutrales o no, es el Ministerio de Seguridad y la AFA los que deben definirlo".
- "Yo como entrenador tengo que tomar decisiones pensando en lo mejor para Boca. Sea él o cualquier otro jugador, uno debe ser justo con el plantel. Cualquier cambio tiene que ser para bien. En todos los equipos los hinchas se identifican más con unos que con otros. Acá se identifican mucho con Barrios".
- "Los horarios de los partidos me dan lo mismo. No sé qué dice el reglamento, pero faltando tres fechas no creo que sea necesario jugar todos de manera simultánea".
- "Es un sueño estar acá, en esta situación, pronto a que se defina el torneo. Es un gran objetivo el que tenemos de ser campeones. Es una semana importante, de la misma manera que lo han sido las 27 semanas anteriores. Desde hace un año que para nosotros cada partido es importante, si no no hubiéramos llegado a donde estamos".
- "El 26 de junio vamos a hablar con los dirigentes acerca del futuro. Mientras tanto no podemos hablar porque nos desviamos de la importancia que tienen estos partidos que tenemos por delante. Para rearmar el equipo para el otro torneo hay tiempo".
- "Boca es un equipo que siempre ha salido a ganar. Con buenos jugadores, con espíritu ganador, por eso estamos en la posición que estamos. No es fácil sostenerse en la punta durante tanto tiempo en un torneo tan luchado como el nuestro".
- "El análisis completo lo haré una vez finalizado el torneo. Ahí podré ser mucho más explícito".