El entrenador Guillermo Barros Schelotto habló sobre la posibilidad de traer refuerzos y ejerció presión sobre el mediocampista de Rosario Central Walter Montoya, también pretendido por River, al apuntar que nadie necesita ser convencido de la posibilidad de pasar a Boca.
En rueda de prensa en la cancha del club Kimberley de Mar del Plata, tras el entrenamiento a puertas cerradas, el Mellizo expuso: "Por Montoya están negociando los dirigentes, pero hay cosas que escapan a nosotros. Ante la posibilidad de venir a Boca nadie te tiene que convencer".
Guillermo reconoció que mantuvo una charla con el jugador pero señaló que "no fue relevante" para la definición de su transferencia, por la que también pugna Genoa de Italia. "Necesitamos refuerzos para sostener la pelea interna", consideró el técnico de Boca en relación a los dos cupos disponibles en este receso.
Además se esperanzó en que el delantero Walter Bou "siga así en el torneo" y refirió que "puede jugar con Darío Benedetto, es una situación que se puede dar".
En ese sentido Barros Schelotto explicó que "Bou se puede tirar unos metros más atrás, porque Benedetto es más 9, y pueden compartir equipo".
Según Barros Schelotto "es fantástico para un entrenador tener un buen nivel de sus jugadores para ponerlos en cancha" y consideró que "los 25 hombres que están en la pretemporada son claves, porque todos hacen su aporte".
Para el entrenador "el rendimiento se potencia con buenos jugadores alrededor del equipo, con Fernando Gago, Pablo Pérez, Walter Bou, Darío Benedetto y los defensores que jueguen".
Precisamente sobre la titularidad de Gago para mañana Barros Schelotto explicó que "le viene bien sumar minutos, porque necesitaba de esta pretemporada, por las lesiones que tuvo, para ponerse bien en lo futbolístico", aunque aclaró que "quizás no juegue los 90 minutos".
Por último el técnico xeneize felicitó el buen momento del juvenil Marcelo Torres, autor de dos goles el sábado pasado en el empate 3 a 3 contra Uruguay por el Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Ecuador, y señaló que "había sido citado para sumarse a la pretemporada de Boca porque es un jugador que tiene mucho potencial".