Boca se prepara para un exigente segundo semestre de 2016. Tendrá como máximo objetivo ganar la Copa Libertadores de América y realiza su pretemporada en el predio que la AFA posee en Ezeiza con vistas a las Semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador, que se disputarán los jueves 7 y 14 de julio. Pese a la ilusión del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el primer desafío será avanzar de ronda en la Copa Argentina, certamen que supo ganar en las ediciones 2011/2012 y 2014/2015. Su adversario en 32avos de Final será Güemes de Santiago del Estero.
"La Copa Argentina la voy a jugar con los titulares, sea contra el rival que sea", afirmó sin dudarlo Guillermo Barros Schelotto en declaraciones al programa Boca de Selección. El entrenador es consciente de que, si la obtención de la Libertadores no se concreta, el certamen integrador será la llave para ingresar a la edición 2017 de la competencia más importante del continente. Ante esto, pondrá lo mejor que tiene a disposición para jugar ante Güemes.
El rival de Boca en los 32avos de la Copa Argentina afrontará su primera experiencia en la Fase Final del torneo y llegó al cuadro principal luego de vencer en un cruce de ida y vuelta a Juventud Antoniana de Salta, conjunto al que superó por la Fase Preliminar Regional. Durante el primer semestre de 2016 tuvo una inusual experiencia en el Federal A. Sin embargo, volvió al Federal B tras completar una pobre campaña en la categoría.
Guillermo Barros Schelotto dirigió la Copa Argentina con Lanús y tuvo su mejor experiencia en la edición pasada. Fue eliminado en Semifinales y el equipo que lo sacó de la competencia fue justamente Boca, que lo venció 2-0 en el estadio San Juan del Bicentenario con los tantos de Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez.
"Si hay algún nombre más que pueda venir y jerarquizar al plantel, bienvenido sea", destacó Guillermo, responsable del armado de un plantel que ya tiene como caras nuevas a Fernando Zuqui, Walter Bou y Darío Benedetto. Además, volvieron de sus préstamos, en Defensa y Justicia y Lanús, Lisandro Magallán y Gonzalo Castellani, mientras que en estas horas podría quedar sellada la llegada de Héctor Villalba, delantero de San Lorenzo. Todo esto, con el objetivo de pelear cada torneo que disputará el equipo durante el semestre que está próximo a comenzar.