Barcelona superó como visitante a Valencia por 1-0, en un partido correspondiente a la 13ª fecha de la Liga de España. El conjunto catalán logró la victoria en la última jugada del encuentro y de esta manera se mantiene como el único escolta de Real Madrid.
La agónica conquista fue obra de Sergio Busquets, en el tercero de los tres minutos que habían sido adicionados. Los dirigidos por Luis Enrique volvieron a estar a dos puntos del Merengue, que ayer venció a Málaga por 2-1 y sigue solo en lo más alto.
En Barcelona fueron titulares Lionel Messi y Javier Mascherano. El dueño de casa tuvo desde el arranque a Nicolás Otamendi, mientras que en el banco de suplentes esperaron Lucas Orban, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti.
El que tampoco se aleja de la pelea es Atlético de Madrid, que superó como local a Deportivo por 2-0. Los goles los hicieron Saúl, a los 43 minutos del primer tiempo, y el turco Arda Turan, a los 10 del complemento.
El conjunto que dirige Diego SImeone, que tuvo a Cristian Ansaldi como titular, llegó a las 29 unidades y sigue a cuatro de Real Madrid. La visita, con Germán Lux en el banco de suplentes, está en zona de descenso.