Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona superó al Eibar tras culminar una remontada (4-2) en el Camp Nou, un resultado estéril en su pugna para conquistar la liga de España, que finalmente se la llevó el Real Madrid luego de vencer al Málaga en La Rosaleda (0-2).
El equipo vasco puso en aprietos al Barça, penalizado por la falta de puntería de sus delanteros, con dos tantos del japonés Takashi Inui, a los 7´ del primer tiempo y a 16´ los de la segunda mitad.
El conjunto catalán dio vuelta el marcador en el complemento en apenas en 12 minutos con los goles de Juncà en contra a los 18´ y un doblete de Messi, a los 30´ de penal y a los 45´, más el tanto de Luis Suárez, a los 28´.
La Pulga erró un penal cinco antes de conseguir su revancha bajo los tres palos de la visita, aunque se quedó con el premio al máximo goleador del campeonato con 37 gritos.
Por su parte, la visita terminó jugando con uno menos por la expulsión de Ander Capa, a los 29´ del período final y cerró el certamen con tres caídas al hilo.
Con este resultado, Barcelona culminó en al segunda colocación con 90 unidades y no pudo lograr la hazaña para quedarse con la corona, aunque todavía le resta definir la Copa del Rey.