En medio de un clima completamente enrarecido por la filtración de su contrato millonario, Lionel Messi condujo al Barcelona a la victoria por 2 a 1 ante Athletic de Bilbao en el Campo Nou. Así, el conjunto catalán mantiene vivas algunas esperanzas de dar pelea por el título de La Liga de España.
El futbolista argentino se encargó de abrir el marcador con un tremendo golazo de tiro libre, cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo. Al inicio de la segunda mitad la historia se complicó luego de que Jordi Alba, contra su propio arco, marcara el tanto del empate. Sin embargo, a 15 minutos del final, Antoine Griezmann entró en acción para sentenciar el 2 a 1 definitivo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">EL GOLAZO DE MESSI ???? <a href="https://t.co/bkGBfnnxW1">pic.twitter.com/bkGBfnnxW1</a></p>— Sergio Dipp (@SergioADippW) <a href="https://twitter.com/SergioADippW/status/1356007155095252993?ref_src=twsrc%5Etfw">January 31, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con esta victoria, Barcelona alcanzó la línea de Real Madrid. Ambos equipos son escoltas y se encuentran a 10 unidades del Atlético Madrid del Cholo Simeone, que este domingo volvió a ganar y parece imparable.
<b>Atlético Madrid ganó y se encamina al título</b>
El Atlético de Madrid reforzó todavía más sus opciones de ser campeón en esta Liga española al ampliar su ventaja como líder, con un triunfo 4-2 en su visita al Cádiz (12º), con doblete de Luis Suárez, máximo artillero de la competencia.
El goleador uruguayo abrió el marcador en el minuto 28 con un tiro libre y Álvaro Negredo igualó para el equipo amarillo en el minuto 35. Antes del descanso, el Atlético volvió a ponerse por delante con un tiro de Saúl Ñíguez, que el arquero no pudo contener.
En la segunda mitad, el Atlético y Suárez volvieron a asestar un zarpazo, cuando el 'Pistolero' anotó de penal en el 50, aunque Negredo volvió a cortar diferencias después de una falla en la defensa colchonera.