Barcelona venció a Sevilla por 2 a 0 en la final de la Copa del Rey, con un Lionel Messi endemoniado que asistió a Jordi Alba y a Neymar, y se consagró campeón del certamen español.
Durante el primer tiempo, Javier Mascherano vio la tarjeta roja por cortar el avance de Gameiro, quien se iba mano a mano ante Ter Stegen, y el equipo de Luis Enrique se quedó con diez jugadores.
Sin embargo, en el complemento, otro argentino sería expulsado. Ever Banega imitó a su compatriota, taló a Neymar, quien salía disparado en ataque, y se tuvo que ir al vestuario. Además, Luis Suárez sufrió una preocupante lesión en el conjunto Culé y se retiró llorando al banco.
Los 90 minutos no alcanzaron y la prórroga fue el momento para el primer gol de Barcelona, con un pase de 40 metros del crack rosarino para Jordi Alba, que definió cruzado y sentenció el 1-0 parcial.
A pocos instantes del final, otro brillante obra maestra de La Pulga habilitaría al delantero brasilero para así concretar el 2-0 final y gritar campeón en el Estadio Vicente Calderón.