Ivan Rakitic pasó de ser un jugador clave en Barcelona y una de las figuras y referentes de Croacia subcampeona del mundo en Rusia 2018 a casi no tener minutos en la presente temporada y en las últimas horas hizo declaraciones que invitan a pensar que buscará nuevos horizontes en el mercado de invierno europeo y el club catalán ya piensa en posibles reemplazantes.
Entre los candidatos para reforzar al equipo de Ernesto Valverde suena el ex Boca, Rodrigo Bentancur, el mediocampista uruguayo que se destaca en la Juventus y en su selección y que ya estuvo en el radar de los catalanes anteriormente.
Pero de todas formas no es el único nombre que maneja la dirigencia del Barsa. Según el Diario As también barajan las contrataciones de Fabián Ruiz (Napoli) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid). La ventaja que tendría Bentancur es que Rakitic podría ir a Juventus y en ese caso podría ser parte de la negociación. Para Boca significaría un nuevo ingreso económico ya que mantuvo un porcentaje de una futura venta.