Banfield juega bien, pero sin dudas debe ser el equipo con menos suerte del torneo. Porque esta vez tenía todo, como en muchos otros partidos, para ganarlo y no concretó sus chances ni plasmó el dominio ante un rival como Estudiantes, que mereció mejor suerte en el primer tiempo pero en el complemento, cuando estaba noqueado, se encontró con un 1 a 1 impensado y muy valioso por el trámite y porque fue al Florencio Sola con un equipo repleto de suplentes, ya que dejó lo mejor para el partido del miércoles por la Copa Sudamericana ante Peñarol, al que le ganó 2 a 1 la ida por los Octavos de Final.
La historia era pareja en el primer tiempo, porque Banfield dominaba e inquietaba, pero Estudiantes había exigido a Gaspar Servio en varias ocasiones, haciendo que el arquero se reinvindicara de algunas actuaciones que lo habían puesto bajo la lupa (la semana pasada, en el empate 2 a 2 como visitante ante Rafaela, fue responsable del segundo tanto de la "Crema"). Sin embargo, mientras Silvio Trucco no mostraba firmeza en cada una de sus sanciones y los jugadores le reclamaban de todo, llegó el gol del "Taladro" por intermedio de Emiliano Terzaghi, quien aprovechó un choque en la disputa del balón entre el arquero Agustín Silva y Santiago Salcedo para así colocar el 1 a 0. Cabe destacar que todo el visitante pidió falta.
Con este resultado se fue la etapa inicial, donde el local dominaba el juego y tenía a Nicolás Bertolo como el mejor de la cancha, desbordando con su velocidad y gambeta por el sector izquierdo y tomando la posta en el ataque ante la ausencia de Juan Cazares (volvió lesionado de la Selección de Ecuador). Sin embargo, Almeyda -que siempre suele buscar los partidos y no mira la defensa- optó por sacarlo y colocar a José Devaca, el defensor que no juega seguido en el equipo titular.
Con este panorama, el partido estaba controlado por Banfield, pero los cambios a veces marcan mensajes y este le dejó en claro a Estudiantes que aún tenía chances porque la diferencia era mínima y el rival no lo cerraba. Por este motivo, el "Flaco" Pellegrino mandó a la cancha a Guido Carrillo -uno de los titulares- y el joven goleador convirtió a poco del final al ganar un centro desde la izquierda, anticipar a Devaca y superar con un cabezazo estupendo a Servio, quien no pudo hacer nada.
Así, el "Pincha" -que luego tuvo la expulsión de Ezequiel Cerutti (doble amarilla) y de su entrenador- alcanzó el objetivo y manejando el juego a sus tiempos (lento y sin prisa) controló a un Banfield muy desesperado y presionado por su gente, que por ahora acepta el buen juego que pregona su técnico, pero que de a poco está perdiendo la paciencia ante la falta de resultados. El "Taladro" llegó a 13 puntos solamente y el "Pincha" a 17 unidades.