Tanto Banfield como Belgrano no están realizando un buen torneo; por lo menos, en cuanto a los resultados. El "Taladro" se ubica en la ubicación 14° con 10 puntos; mientras que el "Pirata" está dos puestos más abajo (16°), con solamente 8 unidades. Con estos irrefutables números, llegan al compromiso de esta tarde (será el primero que se juegue en el día en la máxima categoría) de diferente forma, ya que los de Buenos Aires golearon a Newell's en su última presentación; mientras que el elenco cordobés viene de ser vapuleado por Racing.
Con la intención de seguir por el sendero del triunfo que retornó en Rosario, Matías Almeyda presentará una sola variante con respecto al equipo que ganó en el Coloso Marcelo Bielsa. Ante la recuperación de Fabián Noguera, el marcador central recuperará su lugar, desplazando a Gonzalo Bettini. Esto, igualmente traerá aparejado cambios posicionales en la defensa: Gustavo Toledo pasará del lateral izquierdo al derecho (su posición natural) y Nicolás Tagliafico dejará la 'cueva' para retornar a la banda. Además, continuará en el equipo Emiliano Trezaghi, ya que Nicolás Bertolo sigue recuperándose del desgarro en el aductor derecho.
Por su parte, Ricardo Zielinski apelará a cuatro cambios para intentar cambiar la imagen del equipo; aunque tres de estos son obligados y el restante es de índole táctico. La derrota ante Racing dejó las expulsiones de Pier Barrios y el "Picante" Pereyra dentro del partido; mientras que luego, Juan Carlos Olave fue informado por Néstor Pitana. Ante esto, en la defensa estará Gastón Turús, por el delantero ingresará Jorge Velázquez (Lucas Zelarayán se adelantará algunos metros y el esquema pasará a ser un 4-4-1-1) y en el arco ingresará Pablo Heredia. A su vez, por decisión plena del entrenador, Carlos Soto será el lateral izquierdo, relegando a Federico Álvarez.