A la espera de que se resuelva la salida de Diego Martínez de Huracán para anunciar al entrenador, Boca acelera en el mercado de pases y quiere cerrar a su primer refuerzo en los primeros días de enero: Éver Banega. No obstante, el volante todavía no se desvinculó de Al-Shabab de Arabia Saudita, algo necesario para su regreso.
Banega tiene arreglada de palabra su salida del club árabe con el jeque, quien es el dueño y quería retenerlo al ser el capitán y de los jugadores de más jerarquía del equipo, pero aceptó largarlo únicamente si su destino era el Xeneize, motivo por el que el volante de 35 años rechazó otras propuestas como las de Newell's y otros conjuntos de Brasil y de Estados Unidos.
En tanto, la representación del ex-Sevilla le hizo saber al cuadro azul y oro que la interrupción de su contrato en Al-Shabab, que es hasta junio de 2024, no sería un impedimento para su retorno, ya que el club árabe buscará reemplazarlo con un jugador del mismo nivel. Sin embargo, hay algo que traba su situación en Arabia Saudita: Éver espera una oferta formal de Boca, más allá de que le hicieron saber que tiene las puertas abiertas, y hasta que esta no aparezca no firmará su desvinculación.
Lo cierto es que el hincha xeneize tiene que saber que Éver Banega tiene decidido por motivos personales regresar a la Argentina y jugar en Boca, por eso está haciendo lo posible de su parte para salir de Al-Shabab y hasta resignaría 4 millones de dólares, los que ganaría de enero a mayo del año que viene -cuando termina la competencia allá- jugando en Arabia.
(TyC Sports)