La actuación de Germán Delfino en el Superclásico de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores dejó muchas polémicas y, en ese marco, el ex árbitro Héctor Baldassi opinó que el juez "no estuvo a la altura del partido". El cordobés dijo que el réferi "acertó en lo técnico", pero que "falló en la conducción y en el aspecto disciplinario".
Baldassi también consideró que Delfino "no quería dejar a ninguno de los equipos con diez jugadores" y que por eso "recién echó a uno en el final", en alusión a la expulsión de Teófilo Gutiérrez a tres minutos del cierre.
"En la infracción de Funes Mori no sé qué vio, fue directamente a pegarle a Pérez. Es preferible que no cobre nada antes de lo que hizo, ya que sacó tarjeta amarilla por una jugada clara de expulsión", señaló, y afirmó que el penal que le dio el triunfo a River estuvo "bien cobrado".
En ese marco, el cordobés analizó otras acciones violentas del encuentro: "Lo de Vangioni era para tarjeta roja, fue directo a pegarle a Gago. Lo de Sánchez también fue para expulsión, pero esa jugada era más del juez de línea de ese sector".
El hoy dirigente político del PRO recomendó a Delfino "que vaya al psicólogo" y sostuvo que también debería rendir cuentas de su actuación públicamente: "Delfino es un árbitro que antes de los partidos importantes se muestra en los medios y declara, así que debería también explicar a los medios de prensa sobre sus fallos".
Finalmente, Baldassi planteó que el árbitro para el Boca-River de la vuelta debe ser Néstor Pitana ya que Darío Herrera, el otro candidato, aún "no está listo".
"Sería una locura que designen a Herrera, quien en el futuro será un árbitro bárbaro, pero no está listo para el jueves. El elegido debe ser Pitana, viene de dirigir un mundial. No debería haber discusión sobre eso", concluyó.