El partido no se tendría que haber jugado. La abundante lluvia que cayó en la previa y durante el transcurso del encuentro impidió que se pueda desarrollar un partido de fútbol en condiciones normales. Sin embargo, el árbitro Saúl Laverni decidió no suspender el encuentro.
Brown de Adrogé sufrió una baja de último momento. Por una gastroenteritis, el delantero Javier Grbec no pudo jugar el partido y su ligar fue ocupado por Juan García, quien iba a recibir un guiño del destino.
La primera parte fue muy pareja. El local inquietó mediante la pelota parada pero le costó crear juego. Por su parte, Santamarina hacía daño con algunos contraataques por los costados.
En el complemento, el local empezó a manejar un poco más el encuentro y consiguió abrir el marcador. A los 64 minutos, Juan García capturaba una pelota en medio de un tumulto de gente y no dudó en disparar al arco para anotar el 1 a 0.
Después de insistir mediante toda la primera parte de pelota parada, el conjunto conducido por Pablo Vico terminó consiguiendo el 2-0 mediante la cabeza de Nahuel Pereyra, quien ingresó en el inicio del complemento en reemplazo del lesionado Víctor Soto.
Con el resultado a favor, el Tricolor intentó manejar el encuentro a pesar del agua estancada en el campo de juego. La visita nunca encontró los caminos necesarios para vulnerar a la defensa del elenco de Adrogué.
Brown arranca el campeonato dando pasos firmes, en un torneo que sin duda será complicado en cuanto a l descenso. El objetivo es mantener la categoría, sin embargo muchos se ilusionan con ver a un Tricolor protagonista.