Atlético Paraná jugará esta noche uno de los encuentros más difíciles de la temporada, pero a la vez será un choque del que si consigue sumar, podría convertirse en un efecto anímico importante para un presente que no es bueno en la segunda categoría del fútbol argentino. Enfrente estará Talleres, el puntero que tiene el certamen, que jugará en un Mario Kempes colmado y que si suma de a tres se encaminará rumbo a Primera División. El partido arrancará a las 21.05 y será controlado por Andrés Merlos.
El empate 1-1 con Santamarina de Tandil en el estadio Pedro Mutio en la jornada anterior dejó un sabor amargo en el Rojiblanco, porque no ha salido airoso en su casa desde que arrancó este certamen y extendió a diez enfrentamientos su racha sin sumar de a tres puntos. Por ello, quiere dar un golpe fuerte para empezar a levantarse y esta noche puede ser una buena oportunidad.
Talleres viene de obtener un significativo triunfo por 2 a 1 como visitante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y toma distancia en la cima. Además, lleva un invicto de 32 partidos, hace más de un año que no pierde y en este certamen solamente empató en dos ocasiones siendo anfitrión (1-1 con Instituto en la fecha 7 y 0-0 frente a Almagro en la jornada 11). El plantel dirigido técnicamente por Frank Kudelka es el principal candidato a quedarse con el único ascenso a Primera División y la presión que mete su gente es impresionante, ya que en cada presentación de local lo siguen más de 30.000 simpatizantes.
<b>Una variante</b>
El DT del conjunto entrerriano, Edgardo Cervilla, dispondrá de una modificación en el once inicial que esta noche saldrá a la cancha con el esquema 4-4-2. En la zona media recupera la titularidad Jonatan Belforte para ubicarse por el carril derecho en reemplazo de Pablo Vercellino, quien en el cotejo contra los tandilenses fue reemplazado en el segundo período por una molestia física. Mientras que en la función de doble cinco continuará Gonzalo Cozzoni al lado de Pablo Lencioni y por el sector izquierdo se parará Alexis Ekkert. En tanto que en la defensa se ubicarán los mismos hombres con Martín Galli por derecha, Federico Paulucci y Tomás Machado como marcadores centrales, y Maximiliano Piris por el carril izquierdo.
En lo que respecta a la dupla de atacantes será la misma del juego anterior, con Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi, quien a principios de semana parecía que se perdía este partido por cinco amarillas pero eso fue un error de cálculo del cuerpo técnico de Paraná, ya que en el Tribunal de Disciplina de AFA contabilizan cuatro. Mientras que los otros jugadores de Paraná que viajaron y esperan estar entre los 18 que firman la planilla oficial son los siguientes: el arquero Mauro Ruggiero; los defensores Leonardo Morales, David Dri y Facundo Quiroga; los mediocampistas Federico Córdoba, Pablo Vercellino y Sebastián Caballero; y los delanteros Diego Ftacla y Sergio Chitero, señala El Diario.
Por el lado de Talleres, las dudas que tenía el director técnico Frank Kudelka parecen haberse disipado porque el arquero Mauricio Caranta no se recuperó de una lesión en el aductor y bajo los tres palos volverá a estar Guido Herrera. Mientras que el defensor Carlos Quintana se recupera del dolor que le causó un golpe en una de sus rodillas en el partido en Jujuy y se lo esperará hasta último momento para que pueda estar de entrada frente al Decano. Así, el Albiazul no tendría variantes con relación al equipo que presentó contra el Lobo.