Ayrton Londero manifestó sus sensaciones tras haberse hecho con la Copa de Plata del TC Pista. El piloto del Gurí Martínez Competición señaló que ya está trabajando en el aspecto presupuestario para el año próximo llegar al Turismo Carretera. ''Queremos cumplir el sueño de correr en el TC y hacerlo con el equipo del Gurí Martínez'', dijo.
El piloto de General Ramírez tuvo sus inicios en el Karting Entrerriano, pasando por el TC 850 para luego dar el salto al mundo de la ACTC en TC Pista Mouras. En 2017 peleó por la corona hasta la última fecha en TC Mouras para debutar en TC Pista al año siguiente, sobre un Ford del Martínez Competición. En 2019 continuó bajo la estructura de su coterraneo Omar Martínez con un buen desempeño, que le permitió Ingresar a la Copa de Plata, finalizando sexto en dicho certamen.
2020 lo tuvo nuevamente sobre el Ford amarillo del equipo del "Gurí", con el que logró meterse nuevamente en la Copa de Plata. El piloto entrerriano de 23 años, oriundo de Paraná, llegó a la última carrera sin grandes chances, ya que el gran candidato era el líder Andrés Jakos (Dodge), de quien lo separaban 22 puntos luego de la clasificación del sábado, parecía inamovible. Además de la diferencia de puntos, Londero corría de atrás con respecto a victorias. El paranaense debía ganar sí o sí en el Gran Premio Coronación, de otra forma cedería el titulo aunque sumara más puntos que el resto.
El domingo arrancó a favor, con una rotunda victoria en la primera serie, por delante de Santiago Álvarez (Dodge) y Federico Iribarne (Chevrolet). Por ser su serie más veloz que la ganada por Elio Craparo (Ford), Ayrton tenía otro aliciente: Partiría desde la posición de privilegio una carrera en la que no le servía otro resultado más que el triunfo.
Partió adelante, pero luego de una neutralización, perdió el mando a manos de Craparo. Pero el abandono de Germán Todino y el retraso de Andrés Jakos lo dejaban a sólo un puesto del título. La búsqueda incansable hizo ¨trastabillar¨ al de Chacabuco y así llegó la ansiada victoria que consagró al tocayo de Senna.
Tras 41 carreras, en las que logró cuatro victorias, 7 triunfos en series y 11 podios en la categoría (5 en esta temporada, 2 en San Nicolás, 2 en Buenos Aires y 1 en La Plata), Londeró tocó el cielo al sumar 143 puntos que lo dejaron por encima de Jakos por 5,75 y 12 por encima de Todino. <i>(Mundo Sport y Campeones)</i>