El Seleccionado Alemán, actual campeón del mundo, perdió hoy ante Austria por 2 a 1 como visitante, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia, que se iniciará el jueves 16 de junio.
El partido jugado en el estadio Hypo-Arena de la ciudad de Klagenfurt arrancó una hora y 45 minutos tarde por las fuertes tormentas que azotaron esa región durante el día.
A los 11 minutos del primer tiempo, Mesut Özil abrió la cuenta para los alemanes, mientras que el defensor Martin Hinteregger y el mediocampista Alessandro Schöpf, a los 8 y 18 minutos del complemento respectivamente, dieron vuelta el resultado para los locales.
Alemania presentó un equipo con varios suplentes, aunque lo más importante pasó por el retorno del arquero Manuel Neuer tras casi nueve meses de inactividad por una lesión en el pie izquierdo.
El conjunto conducido por Joachim Löw jugará el viernes contra Arabia Saudita, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, en lo que será la última presentación antes de la cita mundialista.
Alemania integrará el grupo F con Corea del Sur, Suecia y México, y es uno de los candidatos a llegar hasta las instancias finales.
Además, en el plato fuerte de la jornada de los amistosos, Bélgica recibió a Portugal en un encuentro que finalizó 0-0. Los lusos no contaron con la presencia de Cristiano Ronaldo, a quien decidieron darle descanso.
El otro partido que terminó sin goles se disputó en Estocolmo entre Suecia y Dinamarca. Lo más relevante pasó por la ausencia del delantero sueco John Guidetti, quien sufrió una lesión en el tobillo el pasado jueves al finalizar los entrenamientos, aunque llegaría al Mundial en buenas condiciones.