Rafael Nadal y Juan Mónaco terminaron su historia de dobles en el Argentina Open. Cayeron en los cuartos de final ante los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni por 6-4, 3-6 y 10-7. En singles, Pico tendrá su revancha ante el uruguayo Pablo Cuevas, y el mallorquín jugará ante Federico Delbonis. Ambos, por los cuartos de final.
Antes, por la tarde, Carlos Berlocq vapuleó al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-0 y se clasificó a cuartos, donde se enfrentará con el esloveno Blaz Rola (85).
Berlocq, 74 en el ranking mundial, necesitó de apenas 56 minutos para doblegar a Fognini (22), cuarto preclasificado, y en busca de las semifinales enfrentará al europeo Rola, que se impuso también con autoridad ante el rosarino Facundo Bagnis (128) por 6-2 y 6-1.
El chascomunense, que había demostrado estar en un buen nivel cuando superó sin inconvenientes en la ronda anterior a su compatriota Diego Schwartzman (64) por 6-3 y 6-3, hoy hizo casi todo bien y no le dio chances al italiano, quien siempre se sintió lejos del nivel que mostraba Berlocq.
El triunfo fue para Berlocq una suerte de revancha luego de la derrota que sufrió en la única oportunidad en la que había enfrentado a Fognini, en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis de 2014, en Mar del Plata.
"No sabés la felicidad que siento, no solo por ganar sino para sentirme jugando tan bien. Además jugar en casa y con el público es espectacular", dijo Berlocq apenas terminó el encuentro.
En tanto, el español Nicolás Almagro ratificó su buen nivel y le ganó con autoridad a su compatriota Albert Ramos por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego.
De esta manera, el campeón de este torneo en 2011, espera rival en cuartos de final, que saldrá del duelo que sostendrán el español Tommy Robredo, segundo favorito, ante el local Renzo Olivo.