Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez se enfrentarán hoy en una de las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, sobre polvo de ladrillo y con premios por 2.100.230 dólares, mientras que en la otra "semi" su compatriota Mariano Navone se medirá con el británico Cameron Norrie, campeón defensor.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Báez (30) a partir de las 17 por un lugar en la final, y a continuación se enfrentarán Navone (113), la revelación del torneo, y el británico Norrie (23), quien defiende el título que conquistó el año pasado al vencer en la definición al español Carlos Alcaraz (2).
El "duelo" entre los argentinos está igualado con dos triunfos para cada uno, "Fran" en el Future de Buenos Aires 2018 y la final de Bastad (Suecia) de 2022, y Báez en los Challengers de Concepción (Chile) y Campinas (Brasil), ambos en 2021.
Navone, por su parte, de 22 años, no enfrentó jamás a Norrie, de hecho en Río pasó la clasificación y obtuvo sus tres primeros triunfos en un ATP, ante el rosarino Federico Coria (85), el alemán Yannick Hanfmann (56) y el brasileño Joao Fonseca (655).
La gira sudamericana sobre polvo de ladrillo está siendo muy beneficiosa para los tenistas argentinos, puesto que en el Córdoba Open también llegaron tres a semifinales, Báez, Coria y Facundo Bagnis, quien perdió la final ante el italiano Luciano Darderi.
Luego, en el Argentina Open, el título se lo llevó Facundo Díaz Acosta (59) tras imponerse el domingo pasado en la final sobre el chileno Nicolás Jarry (19).