Atlético Uruguay se consagró ayer como Campeón Anual 2015 algo para lo que le alcanzó el empate en 3 tantos que tuvo con La China al que le había ganado por 4 a 2 en la primera final disputada el domingo pasado en el estadio Núñez.
La revancha, en el Luciano Plazaola, contó con muy buena cantidad de aficionados y un partido que resultó atractivo por la cantidad de goles aunque Atlético pareció definirlo rápidamente. La ventaja de dos goles de la ida le daba mucha tranquilidad y a partir de eso manejó el partido dejándole toda la responsabilidad a La China.
Pero la contra era algo bien visto y tuvo su premio a los 25' con un tanto de Nicolás Maidana pero no se quedó en eso porque apenas 3 minutos después fue Joaquín Rodríguez el que puso 4 goles de diferencia entre Decanos y La China.
Para los de Migliasso era todo cuesta arriba porque además Palacios marró un penal aunque Magot lo puso en partido con un gol antes del final del primer tiempo.
En el complemento, con la visita totalmente volcado en ataque, Maxi Ardetti puso el 3 a 1 y de ahí en más sólo restaba esperar el final para el festejo Decano. La diferencia era mucha y el tiempo por jugarse poco.
La China sin embargo mostró todo su orgullo y con dos goles de Julián Tomé al menos pudo igualar la revancha aunque no le alcanzaba para quedarse con esta Copa. Atlético fue el mejor del año y lo demostró en esta definición de campeones.
<b>Fuente: La Calle</b>