No se quiere despertar del sueño Atlético Tucumán, que igualmente volvió a sufrir para llevarse una victoria y desatar el delirio de su gente. La semana pasada venció sobre la hora a Belgrano y ahora se impuso por 3 a 2 ante San Martín de San Juan, en un cierre épico y con un gol a poco del final después de haber comenzado perdiendo y luego de que le igualaron un partido que tenía casi en el bolsillo. No obstante, el José Fierro otra vez festejó y se ilusiona con jugar la Copa Libertadores 2017. Lleva 30 puntos en la Zona 2 y le sacó dos de ventaja a Estudiantes, que recibirá a Boca sabiendo que debe vencer para depender de sí mismo en la última.
Por lo pronto, el partido arrancó con una mano en el área de Franco Sbuttoni, quien le permitió a Luis Ardente (arquero de San Martín) anotar el 1 a 0 para el elenco de Pablo Lavallén, que se fue arriba al entretiempo y mantuvo la ventaja hasta casi la mitad del segundo, que fue cuando llegó el empate de Cristian Menéndez (a los 27 minutos), tras aprovechar un rebote que lo dejó de frente al arco. Después, en una ráfaga, Guillermo Acosta puso el 2 a 1 a los 31 minutos y le daba un triunfo inesperado un rato antes al equipo del Norte.
Los de Juan Manuel Azconzábal festejaban, hasta que un tiro libre en el borde del área le permitió a Sergio Sagarzazu pegarle con total precisión al palo derecho de Cristian Lucchetti, quien nada pudo hacer ante la estupenda pelota que colocó el jugador del Verdinegro, autor del 2 a 2 a los 41 minutos. De esta manera, los tucumanos dejaron toda fiesta y la tristeza se apoderaba del Monumental José Fierro. Sin embargo, lo mejor estaba por venir para el equipo del Vasco, que fue a buscarlo con amor propio entre la lluvia y el barro que había en toda la cancha.
Y finalmente, cuando llegaban los 45 minutos, una pelota con mil rebotes cayó en los pies de Leandro González, quien le pegó como pudo y tuvo la suerte que el balón se desvió en Matías Escudero, dándole así el 3 a 2 definitivo a los tucumanos en un gol que desató la locura de todo el estadio. Cabe destacar que se lo dieron al volante, pero en las imágenes se pudo apreciar claramente que fue un gol en contra.
Al margen de eso, Atlético Tucumán ganó y ahora irá con su ilusión a la cancha de Newell's, sabiendo que si Estudiantes no gana dependerá de sí mismo para jugar por primera vez la Libertadores (el Pincha cerrará en Santa Fe ante Unión). Por su parte, San Martín de San Juan será uno de los que decidirá al finalista de la Zona 2, ya que recibirá al puntero Godoy Cruz, en lo que será el clásico de la fecha y con la misión de evitar que los de Mendoza consigan el pase al partido por el título frente a Lanús.