El equipo de Entre Ríos consiguió clausurar 3-1 la serie de playoffs de Conferencia Norte, lo que le permitió avanzar a la siguiente instancia se medirá con San Martín de Curuzú Cuatiá, con desventaja de localía.
El inicio del pleito favoreció a la visita, que salieron a jugar de manera agresiva desde el lado defensivo, originando tiros incómodos en los azules y capitalizando sus ofensivas para ponerse 8-0 arriba en el marcador. Fernández y Balteiro eran los anotadores hasta el momento. Luego de transcurridos tres minutos en el reloj, los locales sumaron a través de Mateo y Monti y allí comenzó el verdadero juego para el local. Los dirigidos por Tasso mejoraron en la defensa y en el ataque dos triples de Echazarreta y los puntos de Hauscarriegue le dieron un parcial de 11-0, para tomar el comando del trámite. El final llegó y los azules culminaron arriba en el marcador por 19-15.
En el segundo episodio, Monti aportaba puntos para el local y le daba diferencia de 10, que invitó a pensar que se despegaría aun más. Sin embargo, nuevamente un par de buenos minutos del conjunto santiagueño los volvió a poner en juego. Balteiro continuaba sumando y la brecha era de dos puntos (24-22), a falta de cinco.El dueño de casa encontró el aporte necesario través del recambio con Veron y Sayal. El base convertía desde larga distancia y el interno aportó en la zona pintada para llevar la ventaja a siete unidades, a falta de dos minutos para el cierre. No obstante, un par de imprecisiones del local permitieron el aprovechamiento en ataque por Autalan y Fernández en el conjunto visitante, le permitieron achicar la brecha y cerrar la primera mitad de partido igualado con un triple sobrr la chicharra de Buticci, que dejó el marcador 38-38 y un segundo tiempo que sería mas que apasionante.
El tercer segmento iniciaba de manera favorable a Nicolás Avellaneda, que de la mano de Rojas volvía a ponerse arriba en el marcador. Atlético respondía. Mateo desde larga distancia y Hauscarriague con una jugada de tres puntos igualaban las acciones de un match que mantendría esa tónica durante los siguientes minutos.
El trámite y el marcador continuaban con mucha paridad. La tercera falta de Monti dejaría al alero en el banquillo por los siguientes minutos y la aparición de Duval con cinco puntos consecutivos le darían ventaja al local de seis puntos, con cuatro minutos por jugar.
Todo continuaba en el marco de una paridad absoluta. Hauscarriague sumaba de a tres puntos y López respondía para el visitante, todo es muy parejo y mantendría esa tónica hasta el final. El tercer cuarto culminaría con ventaja de la visita por 62-61 y todo podría pasar en el cierre del cotejo.
Y llegó el cuarto final. Atlético salió decidido a cerrar la serie en condición de local, ajustó la defensa y con Hauscarriegue tomando el balón en ofensiva pondría un parcial de 6-0 para tomar una leve ventaja. Pero claro, el conjunto santiagueño respondía de la mano de López, que acertada de larga distancia para ponerse un punto abajo (68-67), a falta de cinco minutos. Final abierto.
Mateo y Monti anotaban en el local y la luz era de cuatro puntos con tres minutos en el reloj. Dos libres de Balteiro y un triple de Fernández pondrían arriba al visitante por la mínima con 1:30 minutos. Mateo desde la línea de los suspiros volvía a poner a los azules arriba y seguidamente Verón con una penetración anotaba para que la diferencia sea de tres (78-75) y 50 segundos.
La bola en manos de López, el alero con un tiró de larga distancia para empardar 78-78 y todo podía pasar. Posesión en manos de Haucarriague, que asistió a Romero para adelantarse por dos, aunque se produjo la respuesta inmediata de López con una bomba para dejar 81-80 arriba a la visita con cuatro segundos en el reloj.
La bola caliente llegó a manos de Romero, que sobre la chicharra la clavó de tres y le desató la victoria final para el conjunto entrerriano, que pese a una falta técnica que convertiría López no le alcanzaría para revertir el marcador.