Este martes se realizó una conferencia de prensa en el salón social del club Atlético Paraná, dónde los presidentes estuvieron acompañados por dirigentes de ambos clubes, definiendo los detalles con vista al encuentro que ambas instituciones disputarán este domingo, desde las 16 horas, por la fecha 21 de la B Nacional, en lo que será un encuentro histórico para ambas instituciones y toda la afición deportiva.
El cotejo entre el Decano y el Rojinegro será el primero en una categoría profesional y ha generado una expectativa importante, y por ello, los máximos directivos de los clubes están trabajando para que todo se desarrolle dentro de la normalidad y que sólo sea una fiesta deportiva. De la conferencia de prensa, también formaron parte los principales jefes policiales que explicaron que el operativo de seguridad comenzará en horas del mediodía y comprenderá un total de 240 efectivos que garantizarán la seguridad.
El titular de Atlético Paraná, José Cáceres, habló con <b>Elonce TV</b> e hizo referencia al gran encuentro del fin de semana: "Tenemos toda la responsabilidad porque somos locales y la policía ha tenido una actitud de predisposición muy importante, también con el sistema de venta de entradas que hemos impuesto queremos reducir al mínimo que haya algún inconveniente el día del partido y para eso hemos estado trabajando todo este tiempo. Además está la emoción que Paraná y Patronato se enfrentan en el fútbol profesional por primera vez en su historia, y para nosotros jugar contra uno de los equipos que está ahí arriba es muy importante, pensamos que va a ser un gran partido para que el simpatizante de Paraná lo pueda ver en su cancha y para los que no puedan venir que lo vean por televisión", señaló el presidente del Decano.
Por su parte, José Gómez hizo referencia al trabajo que realizará Patronato: "Nosotros vamos aportar todo nuestro compromiso con el espectáculo como es nuetras responsablidad como dirigente de Patronato, pero sobretodo como dirigentes sociales con el fin de aportar a esta fiesta deportiva. Colaboramos con este club amigo con José Cáceres a la cabeza para que todo salga bien porque sabemos de la dificultades y el desafío que es organizar un espectáculo sin público visitante, es una tarea compleja y más aún con un equipo de la misma ciudad pero debemos apelar a nuestra responsabilidad", dijo el titular Rojinegro.
Por otra parte, desde la Jefatura la Departamental Paraná confirmaron que 240 efectivos estarán controlando la seguridad del clásico en barrio San Martín. El operativo se pondrá en marcha a las 12 y las puertas del estadio se abrirán desde las 13. Cabe destacar que habrá controles en zonas aledañas para que el espectáculo este garantizado, señaló Mario Leiva, Jefe de la Departamental Paraná.
Se impedirá la circulación de vehículos a partir de las esquinas de las calles Santos Domínguez y División Los Andes, División Los Andes y Reynaldo Ross, Ruperto Pérez y Marco Sastre, Dean J. Álvarez y Jujuy, Dean J. Álvarez y Ruperto Pérez, Almafuerte y la continuidad de Dean J. Álvarez (la calle todavía no ha tenido una denominación oficial), Almafuerte y Marangunich, y Maciá y Coronel Uzín. Además, los concurrentes deberán sortear tres vallados, previo al cacheo principal que se dará antes de las puertas de acceso al estadio.
El plantel y la delegación protocolar de dirigentes de Patronato, que será acompañada por la Policía, accederá al recinto por calle 3 de Febrero. En cuanto a la venta de entradas para socios del Decano, las mismas se venderán en la sede de calle Ruperto Pérez hasta este viernes.</b>