Atlético Paraná venció por 2 a 1 a Los Andes gracias a los tantos del goleador Enzo Noir a los 36 minutos del primer tiempo y Martín Galli a los 13 del complemento. Así, el Decano obtuvo los tres puntos para alcanzar los 49 en la tabla de posiciones y quedar a solo uno de ingresar al reducido por el segundo ascenso, entre el escolta y el quinto.
Por su parte, la visita, que sobre el final apuró y estuvo cerca de alcanzar el empate, supo descontar con el gol de Alejandro Noriega, de penal a los 35´ del tiempo complementario. Esta derrota unbica al elenco de Lomas de Zamora en el quinto lugar junto a Villa Dálmine y es el último que ingresa por ahora al reducido, con 50 unidades.
En los primeros quince minutos los Milrayitas se mostraron más agresivos, con la pelota en su poder y generando llegadas concretas que fueron bien resueltas por el arquero Ignacio Arce.
A los 36 minutos, y tras un largo rato con poco fútbol, el árbitro vio que Luis Zeballos agarró de la camiseta a Nicolás Ledesma, por lo que cobró penal y Enzo Noir definió al medio del arco y convirtió en gol.
En el cierre de la primera parte, los visitantes generaron situaciones para emparejar el marcador, que terminaron en las manos del joven arquero Arce, y otras esfumándose cerca de los palos.
Una persistente pero leve llovizna dio inicio al segundo tiempo, con un equipo local encendido y rápido, firme en la defensa, controlando la pelota, manejando el juego, ejerciendo presión en la mitad de la cancha y robando balones por el sector izquierdo, desde donde crearon situaciones claras y por donde llegó el segundo tanto.
A los 13 minutos, tras un córner desde el sector izquierdo Noir cabeceó en el primer palo desviando la pelota, y Martín Galli definió fuerte en el segundo palo para sellar el 2 a 0.
Paraná se mostró preciso y veloz en los pases, y logró tener varios mano a mano con el arquero visitante, pero la mala definición y el apuro por conseguir un tercer gol le jugaron en contra.
A medida que corrían los minutos y aumentaba la incesante lluvia, el Rojiblanco consolidó sus líneas y controló la pelota, tranquilizó sus nervios por ir al frente y de esa manera cosechó ocasiones de gol.
El Cala detentó chances de acortar la diferencia en los quince minutos siguientes, se animó e incomodó al local jugando desde el centro hacia los costados, y los de Paraná trataron de cortar con faltas las jugadas y se llenó de amarillas.
Pasada la media hora del segundo tiempo, a los 35 minutos, Los Andes pudo descontar a través del tiro penal de la mano del delantero Alejandro Noriega, tras una falta del defensor Tomás Machado con la que se ganó la segunda amarilla y dejó a los paranaenses con uno menos.
Con mayoría dentro del campo, Los Andes pudo adueñarse de la pelota y acosó al arquero local que tuvo más trabajo en los últimos cinco minutos que en todo el segundo tiempo, y tras los cuatro minutos adicionados Federico Beligoy señaló el final del partido y los tres puntos se quedaron en la casa.
El próximo lunes a las 21, por la fecha 36, Paraná visitará en Misiones a Guaraní Antonio Franco, mientras que Los Andes enfrentará de local el domingo a las 14 a Boca Unidos.