En una intensa definición por penales, el Club Atlético Paraná quedó fuera del Torneo Regional Amateur al perder 5 a 4 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. A pesar de contar con un jugador más en la etapa final, el "Juve" se impuso en los tiros desde el punto penal luego de un empate sin goles en la vuelta disputada en el Predio Mutio, la casa del conjunto blanquirrojo.
El equipo de Gualeguaychú demostró precisión al convertir sus 5 penales, mientras que Atlético Paraná no logró hacerlo. La eliminación deja al conjunto del sur de la provincia celebrando la victoria y la clasificación a las semifinales del torneo.
A pesar de la derrota en penales, el equipo paranaense se sentía "confiado y tranquilo" para la definición en los 90 minutos del encuentro de vuelta. Emiliano Griffa, capitán del equipo, expresó previamente: "Estamos bien, confiados en que vamos a hacer un buen partido". Aunque reconocía: "En Gualeguaychú sacamos un buen resultado, aunque podríamos haber venido con la ventaja a casa". Además, destacó el arduo trabajo del equipo en la preparación.
Tras la victoria del equipo visitante, Paolo Impini, histórico defensor de Juventud Unida, compartió sus impresiones a <b>Elonce</b>: "En los 180 minutos fuimos más nosotros. Con nuestra idea y forma fuimos dignos ganadores. En los penales es un poco azar, pero estamos en las semifinales".
Resaltó la ilusión del equipo por ascender y la fortaleza defensiva demostrada hasta el momento: "Es imposible no ilusionarse con el ascenso, pero tenemos los pies sobre la tierra. Este es un torneo largo, duro y difícil, aunque somos un gran grupo humano y venimos por buen camino"
Por otro lado, el arquero de Juventud Unida, Giovanni Benedetti, expresó su satisfacción por la victoria y la mirada puesta en la próxima fase: "Por suerte pudimos conseguir la victoria, pero mañana ya empezamos con la preparación para la semifinal. Somos 30 guerreros que dejarán todo por dejar al 'Juve' en lo más alto". Además, destacó la importancia de mantenerse enfocados en los objetivos del equipo.
En las semifinales, Juventud Unida se enfrentará a Colón de San Justo, y tanto Impini como Benedetti reconocieron la calidad del próximo oponente, manteniendo la cautela pero sin perder la ilusión de seguir avanzando en el torneo.