Atlético Paraná sumó una nueva derrota en su visita ante Los Andes, por la Fecha 26 de la Primera B Nacional, resultado que lo dejó en la última colocación de la tabla de los promedios de descenso.
El Decano, en una pobre actuación, perdió por 3 a 1 con el Milrayitas en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, en el encuentro que marcó el debut de Ricardo Pancaldo como director técnico del Rojiblanco.
El Gato quiso ser protagonista desde el inicio del encuentro y saltó a la cancha con todo, tomando el control de la pelota y generando una situación de riesgo en el arco defendido por Maximiliano Gagliardo antes de los 5 minutos de juego.
Pero ese comienzo prometedor se fue desdibujando poco a poco, Atlético Paraná cedió los espacios y el conjunto de Lomas de Zamora empezó a hacerse dueño del trámite.
El Rojiblanco no mostraba ideas claras, y a los 23´ de la primera mitad, Andrés Vombergar abrió el marcador para el Milrayitas. Los dirigidos por Pancaldo estaban obligados a ir a buscar, al menos, la igualdad, pero en ningún momento encontraron la manera de llevar peligro al área de Los Andes, que cada vez estaba más cerca de el segundo tanto. Y lo consiguió, cuando a los 37´, también del período inicial, el árbitro Mauro Giannini cobró penal para el dueño de casa que Cristian Bordacahar cambió por gol, estirando la ventaja con la que finalizó el primer tiempo.
En el complemento las cosa no iba a cambiar demasiado para el conjunto de la capital entrerriana, Los Andes golpeó de entrada, y a los 7´, Mariano Puch convirtió el tercer tanto para el elenco conducido por Aníbal Biggeri, gol que cerró el pleito con un Atlético Paraná que no se resignaba a bajar los brazos pero carecía de recursos para soñar con una remontada épica.
Sólo iba a quedar tiempo para que Iván Borghello descuente, a los 26´de la etapa complementaria, decorando el resultado y sellando el 3 a 1 definitivo en favor del CALA.
Otra actuación decepcionante del Decano, que con esta derrota quedó en el último lugar de la tabla de promedios de descenso, haciendo cada vez más difícil el sueño de la permanencia.