Atlético Paraná perdió en su visita a Ferro Carril Oeste, en el marco de la 22ª fecha y primera de la segunda rueda, del Torneo Nacional de fútbol. El encuentro se disputó en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, de Caballito. El conjunto de barrio San Martín acumuló su segunda derrota consecutiva en el campeonato. Por su parte, el Verde de Marcelo Broggi, que se impuso en seis de los últimos siete partidos. Además lleva cuatro triunfos consecutivos en condición de local.
El conjunto de Caballito manejó el juego durante la mayor parte del primer tiempo, con más criterio que su adversario, en base a la permanente movilidad de Guillermo Vernetti y a las peligrosas cargas de Víctor Gómez y Salmerón. El Decano no encontró el camino para abrir el marcador, poco juego por las bandas, los delanteros no pudieron llegar con peligro al arco local. Salmerón fue quien tuvo las dos situaciones más claras para poner en ventaja al local. En la primera, a los 15m., despachó una media chilena que contuvo Ignacio Arce. Y el arquero, a los 38m., desvió un fuerte remate del goleador.
El desarrollo de la segunda etapa intensificó el dominio del conjunto porteño, que a lo mostrado en el primer período le sumó la criteriosa labor de Israel Coll, que fue desequilibrante en la mitad de la cancha. Paraná tuvo dos situaciones claras tras un tiro libre de Ekkert y una contra de Noir que por poco no conectó Fernando Benítez. Justamente, Israel Coll envió el centro pasado que recibió por derecha Gómez, quien superó su marca y ejecutó el centro atrás y rasante para que, con cierta dificultad, lo conectara Salmerón, de zurda, para vencer la resistencia de Arce.
Antes, Gómez había desperdiciado una clara situación, sobre los 23 minutos, cuando ingresó al área sin marcas y remató en forma desviada.
En los minutos finales, Atlético Paraná buscó la igualdad pero no pudo ante el buen planteo defensivo de Ferro, que logró una justa victoria. El Decano por su parte, tendrá que trabajar y pensar en el próximo partido dónde tendrá la chance de recuperarse cuando reciba el próximo miércoles a All Boys, en el estadio Pedro Mutio.