Atlético Paraná estuvo cerca, pero no logró asegurar la victoria ante Boca Unidos de Corrientes, con quien empató 1 a 1 en el estadio Pedro Mutio. El elenco de Edgardo Cervilla lo ganaba con el gol de Martín Galli a los 36 minutos de la primera parte pero en el complemento y cuando restaban cinco minutos para el final Boca Unidos lo igualó con el tanto de Gabriel Martinena. El duelo formó parte de la fecha 37 de la B Nacional y fue controlado por Pedro Argañaraz. Con este empate, Atlético Paraná llegó a los 50 puntos y con una sóla unidad que consiga habrá conseguido mantenerse un año más en la segunda categoría del fútbol argentino. Por su parte, Boca Unidos, que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, sigue undécimo con 48 unidades, a cinco de ingresar al reducido.
En los primeros quince minutos, ambos equipos se presentaron con demasiadas desprolijidades, regalándose la pelota y las chances de convertir, esfumadas por la mala definición. Atlético apostó por el sector izquierdo, a través de los pies de Alexis Ekkert. Por ello, Nicolás Ledesma tuvo sus chances para abrir el marcador, mientras que Boca Unidos intentó jugar al piso y con precisión, tuvo libertades para salir jugando y se hizo fuerte en el medio campo y por las puntas.
Cerca de la media hora, y tras varios minutos sin jugadas claras de gol, el Rojiblanco tuvo su chance para marcar pero el centro de Ekkert fue conectado por el delantero Ledesma y la pelota pasó cerca de los palos. A los 36 minutos, Ekkert recuperó la pelota tras una jugada que se ensuciaba, tiró un centro fuerte que Martín Galli interceptó en el primer palo, descolocó al arquero y firmó el 1-0.
Con el inicio de la segunda etapa, Atlético se animó a jugar con precisión y con la pelota al piso, lo que le permitió generar ocasiones concretas de extender la diferencia en el marcador. Luego, el elenco correntino recuperó el dominio del balón que lo caracterizó en la primera parte, desplegó la pelota a lo ancho y largo del campo, controló el tiempo de juego y obligó al local a jugar atrasado, que esperó algún error para contraatacar y generar alguna incomodidad.
A los 30m. del segundo tiempo, Boca Unidos tenía un delantero y un mediocampista más para aumentar la posesión de la pelota y el control de juego, aunque con uno menos en la defensa dejó espacios que bien aprovechó el 'Gato', aunque no tuvo precisión en la definición. El equipo visitante fue dominador del juego, con la calidad que lo caracteriza, sin infligir demasiado riesgo al arco local, mientras que Atlético buscó mantener la ventaja y salir de contra.
Cuando el reloj marcaba los 33 minutos, dos jugadores fueron a disputar la pelota, el delantero local Enzo Noir golpeó al defensor, por lo que el árbitro consideró que cometió falta grave y expulsó al jugador de Paraná. Ocho minutos más tarde, a los 40m., Pablo Vergara corrió por la izquierda, tiró un centro y Martinena la tocó para decretar el empate.
El próximo fin de semana, Atlético Paraná viajará a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia, mientras que Boca Unidos recibirá en Corrientes a Gimnasia de Mendoza.