Atlético Paraná no consiguió el primer objetivo a corto plazo en el 2017, que era iniciar el año con una victoria para comenzar a despegar de la zona roja de los promedios.
El Decano igualó 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, rival directo en la lucha por la permanencia, en un encuentro disputado en el estadio Pedro Mutio, por la Fecha 22 de la Primera B Nacional, que estuvo controlado por Pedro Argañaraz.
La visita golpeó primero y cuando aun no se habían producido demasiadas situaciones de riesgo en el encuentro, Diego Cardozo metió un centro que dio en la mano de Leonardo Morales, el colegiado dio penal, y fue el mismo Cardozo el encargado de ejecutar la sanción, convirtiendo, a los 17 minutos de la etapa inicial, el tanto que le daba la ventaja al elenco mendocino.
El Rojiblanco no encontraba espacios y generaba poco juego, lo que le impidió llevar peligro al área de la Lepra. Así se diluyó el primer tiempo y se fueron al descanso con el Azul arriba en el marcador.
En el comienzo del complemento el Gato no mostró una gran mejora y no podía manejar el trámite, aunque se evidenciaban las ganas del elenco del Indio Ortíz por llegar a la igualdad. Así, con más ansias que juego, el Decano consiguió el empate, a los 23 del segundo período, cuando su capitán Pablo Lencionin conectó un cabezazo que terminó en el fondo del arco defendido por Cristian Aracena, decretando el 1 a 1.
Atlético Paraná comenzó replegarse y a ceder protagonismo, pero el Independientel no tuvo precisión para volver a adelantarse en el marcador y el empate final fue el resultado más justo.
Con esta igualdad, el Gato llegó a los tres paridos sin conocer la victoria, está en el puesto 19 de la tabla general, con 21 unidades, y en la colocación 21 en la tabla de los promedios, sólo por encima de Central Córdoba y Flandria.
Su próximo compromiso será el miércoles, desde las 21.00 nuevamente en el Pedro Mutio, ante Instituto de Córdoba, por la Fecha 7 de la B Nacional.