Atlético Paraná igualó 0 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de jujuy y sigue sin poder sumar de a tres, desde la segunda fecha (1-0 a Instituto), y alargó la racha sin victorias a cinco partidos, con cuatro empates y una derrota, manteniéndose el puesto 14 en la tabla con 8 puntos.
Los jujeños, por su parte, quedó tercero con 12 unidades, a cuatro del puntero Talleres, que juega el lunes el clásico con Instituto.
El Decano comenzó la jornada ejerciendo presión para recuperar la pelota, iniciando jugadas desde el fondo y principalmente por el sector derecho, mientras que el Lobo sostuvo un claro verticalismo los minutos iniciales, atento al error del local para iniciar las jugadas y atacar, pero desconectando el último pase y desperdiciando las chances de gol.
A través de las proyecciones de Galli y las triangulaciones con Ekkert, Vercellino y Noir, Atlético generó las primeras y más claras situaciones de gol, mientras que el Lobo jujeño apostó al despliegue de fútbol de Salces, y la posición del delantero Noriega para concretar.
La visita despertó los minutos iniciales de la segunda etapa y trató de llegar al área rival pensando en el juego de Salces y el avance de Césped, sin embargo la defensa paranaense se mostró firme y logró mantener el cero. Mientras Atlético buscaba asentarse en el césped, el Lobo consiguió y dominó el juego hasta tres cuartos de campo, mejorando la imagen que dejó en el primer tiempo.
El rojiblanco logró apagar por momentos la iniciativa del equipo visitante y atacaron a través del sector izquierdo, en una segunda etapa de mucho ida y vuelta y con gran actuación de ambos guardametas.
Cuando el segundo tiempo promediaba los treinta minutos, el Gato mereció abrir el marcador al adelantarse en la cancha e intentar con la pelota al pie y por lo bajo, y a través de los tiros de esquina bien resueltos por la defensa del Lobo, y luego de seguidos idas y vueltas, Paraná cerró la jornada con mejor imagen que Gimnasia al pitar el árbitro el final.
Para la próxima fecha, Atlético Paraná repetirá la localía y recibirá a Boca Unidos de Corrientes, mientras que Gimnasia de Jujuy se medirá en su estadIo ante Douglas Haig.