Atlético Madrid, con el sello de Diego "Cholo" Simeone, lo hizo de nuevo, y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar hoy como visitante al poderoso Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo por 1 a 0.
El partido de vuelta de los octavos de final del certamen continental organizado por la UEFA, se definió con el gol del brasileño Renán Lodi, a los 41 minutos del primer tiempo.
En el partido de ida disputado en Madrid, ambos equipos terminaron igualados 1 a 1, por lo que la victoria metió al equipo "colchonero" en la siguiente fase de la competición.
En el Atlético Madrid fue titular el mediocampista Rodrigo De Paul, y sólo sobre el final Simeone mandó a la cancha a Angel Correa por el francés Antoine Griezmann.
En tanto, el otro equipo que avanzó de ronda fue el Benfica de Portugal, que en Amsterdam, dejó en le camino al Ajax por 1 a 0, con el gol deL uruguayo Darwin Sánchez, a los 32 del complemento.
En el equipo lusitano fue titular el defensor Nicolás Otamendi, mientras que en el conjunto neerlandés estuvo desde el arranque Lisandro Martínez.
Otamendi sufrió un duro golpe, al chocar con el arquero rival, y si bien en un momento se pensó que no podía continuar el duelo, logró ser asistido en el entretiempo y logró seguir en el cotejo.
Los octavos de final se cerrarán mañana con los partidos que disputarán Lille y Chelsea, en la ida ganó el conjunto inglés 2 a 0, y Juventus frente a Villarreal, en Turín, y en el primer cotejo igualaron 1 a 1.
Los equipos que ya están en la fase de cuartos de final son: Manchester City, Atlético Madrid, Benfica, Real Madrid, Bayern Munich y Liverpool.