Atlético Madrid está en los primeros puestos de la competencia, gracias a que Diego Simeone lo sigue manteniendo en alto nivel. Pasó a Octavos de Final de Champions League ganando en la semana como visitante ante Benfica, con el que disputó mano a mano el liderazgo de la zona, y ahora iba por la cima del torneo español. La cita era ante el Athletic Bilbao, rival al que recibió en el estadio Vicente Calderón.
Barcelona empató con Deportivo La Coruña un encuentro que tenía servido con dos tantos de ventaja y se lo nivelaron. Por este motivo, el equipo del Cholo quedó con la chance de poder llegar a lo más elevado, posibilidad que no desperdició, más allá que tuvo que luchar más de lo esperado.
Esto se debe a que comenzó el encuentro perdiendo por el gol convertido por Laporte a los 26 minutos del primer tiempo. Sin embargo, antes que culmine la primera parte pudo encontrar la igualdad en los últimos instantes, a través de Saúl. Ya en el complemento, la ventaja definitiva se concretó por intermedio de Griezmann.
¿Presencia argentina? Luciano Vietto fue titular (a los 15 del segundo tiempo lo reemplazó el Niño Torres); mientras que Ángel Correa comenzó el partido como suplente e ingresó a los 13 de la etapa complementaria.