Con nuevas ilusiones, los equipos arrancaron un torneo corto que puede llegar a embalar a cualquiera. Divididos en dos grupos de 15 conjuntos, disputarán solamente 16 encuentros antes de que revivan los campeonatos largos. Y para iniciar la acción, se enfrentaron dos que tienen que hacer buena letra para no sufrir con el promedio (descenderá un elenco a mitad de año).
Huracán, que empezó con el pie derecho el 2016, con un triunfo que igualmente dejó la serie abierta ante el Caracas, por la Ida del Repechaje de la Libertadores (definirá el martes próximo en Venezuela), sufrió el tanto en contra del defensor Mauro Bogado a los 24 minutos de iniciado el encuentro. Eso fue un regalo muy grande para un Atlético de Rafaela que terminó la primera etapa dejando una buena imagen.
Como era de esperar, el Globo mejoró muchísimo en el complemento y contó con varias chances desde los pies de Mendoza o Wanchope Ábila. Sin embargo, se encontró con una Crema bien abroquelada atrás y que contó con un Germán Montoya seguro debajo de los tres palos. Así, fueron pasando los minutos hasta que la desesperación del local lo llevó a cometer errores y no poder empatarlo.
Este fue un gran envión para arrancar para el equipo de Atlético Rafaela, que culminó 29º en el torneo pasado y finalizó de floja manera, con tres caídas al hilo y nada más que tres unidades de las últimas 24 en juego. Jorge Burruchaga le dio rodaje a su segundo ciclo en la institución cremosa y apostó por diez de sus incorporaciones para su primera presentación.