Atlético de Rafaela había comenzado el Torneo de 30 equipos prácticamente condenado. Hundido en los promedios por pésimas cosechas de puntos en las temporadas previas, sabía que de no mediar un milagro, el certamen que coronó campeón a Boca marcaría su despedida de la Primera División.
Y así fue. A pesar de la aceptable campaña que lo ubicó en mitad de tabla y le permitió sumar entre 9 y 12 unidades más que el resto de los clubes que perdieron la categoría, la Crema jugará en el Nacional B.
Pero ya comenzó con el operativo retorno. Consumada la salida del anterior director técnico, Juan Manuel Llop, que asumió en Newell's, los dirigentes de Rafaela se dieron a la tarea de contratar un reemplazante.
Y el indicado fue Lucas Bovaglio, un viejo conocido que debutó como jugador en La Crema y, además, fue parte del equipo en otros cuatro períodos. Llega luego de haberse consagrado en el certamen de Reserva, con Talleres.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lucas Bovaglio se convirtió en el nuevo Director Técnico de <a href="https://twitter.com/hashtag/Atl%C3%A9ticoDeRafaela?src=hash">#AtléticoDeRafaela</a>. <br>¡Éxitos en esta nueva etapa en el más grande de la ciudad! <a href="https://t.co/tSqWeszRTs">pic.twitter.com/tSqWeszRTs</a></p>— Atlético de Rafaela (@OficialAMSyD) <a href="https://twitter.com/OficialAMSyD/status/883086786137919488">6 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>