La adaptación al fútbol europeo no le costó. Luciano Vietto pasó de Racing al Villarreal y en su primera temporada anotó 20 goles, atrayendo las miradas de equipos importantes de Europa. Uno de ellos era el Atlético de Madrid, que tiene un atractivo especial para el argentino ya que allí se reencontrará con el Cholo Simeone, quien lo hizo debutar en la Primera de la Acadé. Si bien era un secreto a voces que el pase estaba hecho, faltaba la confirmación oficial, que llegó este martes a través del sitio web del club.
El cordobés de 21 años se entrenará este miércoles por primera vez con sus nuevos compañeros y posteriormente firmará un contrato por seis años. Hasta el momento, ninguno de los clubes comunicó cuál es el monto abonado por el Submarino Amarillo, aunque serían 20 millones de euros. Esto también alegra a Racing. ¿Por qué? Al transferirlo al Villarreal, se quedó con el porcentaje de una futura venta, lo que, traducido a números, serían 1.500.000 euros para sus arcas.
Su fichaje por el Rojiblanco despertó ilusiones en los aficionados del equipo y elogios de un ex crack como Mario Alberto Kempes. "En Villarreal ha completado un gran papel e hizo méritos para fichar por el Atlético. Ahí han estado uruguayos, colombianos y argentinos. Ojalá triunfe tanto como el Kun Agüero, podría ser como él en el Atleti. El Cholo nunca pediría un jugador por lindo, sino por lo que sabe que aporta en la cancha", remarcó el campeón del Mundo en Argentina 1978 al dario Marca.
Lucho se enteró de la comparación que hizo el Matador y se mostró sumamente gratificado: "Es un orgullo que me comparen con el Kun y ojalá pueda hacerlo tan bien como lo hizo él en el Atlético de Madrid porque es un grandísimo futbolista". Por otra parte habló de sus expectativas de cara a esta nueva etapa: "Estoy muy feliz de estar acá y quiero trabajar duro para lograr muchos éxitos con este equipo. Ya estoy deseando ponerme a trabajar mañana con el grupo".