Este miércoles se llevó a cabo el Grand Prix Internacional «Ximena Restrepo», que tuvo lugar en el estadio de atletismo "Alfonso Galvis Duque" de la ciudad de Medellín ?Colombia. En el evento internacional estuvo presente la entrerriana <b>Betsabé Páez,</b> quien culminó en el cuarto puesto del salto en alto con un registro de 1,75 metros.
La prueba fue ganada por la atleta local -María Fernanda Murillo-, cuyo registro de 1,94 metros constituye el nuevo récord de su país y la segunda marca histórica de Sudamérica. Mientras que el segundo lugar correspondió a la cubana Isis Guerra con 1,81 metros y tercera fue Yenifer Lariza Rodríguez con 1,75 metros.
Vale recordar que la atleta oriunda de Crespo venía de consagrase como la nueva campeona nacional en Concepción del Uruguay con 1,80 metros, su mejor performance de los últimos tiempos.
Este jueves se llevó a cabo en Palo Alto, California, el torneo internacional denominado "Payton Jordan Invitational" que contó con la presencia del concordiense <b>Federico Bruno.</b> El atleta entrerriano fue parte de la segunda serie de los 5000 metros llanos, que se celebraron en la pista sintética de la Universidad de Stanford.
Bruno finalizó la tanda en la cuarta posición registrando un tiempo de 13 minutos 41 segundos y 52 centésimas, lo que significó su segunda mejor marca personal, tras los 13 minutos 41 segundos y 52 centésimas que empleó en el Mount SAC Relays, que se corrió en Torrance el pasado 19 de abril.
La serie de la que fue parte el concordiense fue ganada por Lander Tisjagat con 13´40"16, dejando en segundo lugar al japonés Suguro Osako con 13´40"48 y tercero arribó el noruego Per Svela con 13´40"63.
Los 5000 metros tuvo como vencedor al etíope Yomin Kejelcha, quién fue parte de la primera serie con una marca de 13´10"72, seguido por Kirubel Erassa con 13´17"23 y Andrew Butchart con 13´18"16.