Atlético Paraná no jugó un buen partido y cayó derrotado ante Textil Mandiyú, en un partido correspondiente a la fecha 8 de la zona 4 del Torneo Federal A, que se disputó en el estadio de Chaco For Ever, donde Mandiyú fue local.
Aldo Araujo, por duplicado le dio la victoria a los correntinos. El primero de cabeza a los 25 del complemento, luego de una desatención de la defensa del Gato, y el segundo definiendo ante Arce, después de una gran jugada individual de Erivaldo De Souza.
El primer tiempo fue carente de emociones y situaciones en los arcos, en donde los arqueros pasaron desapercibidos prácticamente. En una de las pocas aproximaciones a los 6 minutos Chitero y Benítez no pudieron conectar un centro de Alsugaray al segundo palo de Argüello que recorrió toda el área sin encontrar una pierna que la desvíe al fondo del arco correntino.
Por su parte, del lado del local exigieron a Arce que contuvo en dos tiempos un disparo de Báez, que fue uno de los más peligrosos en el ataque del Verde.
Sin embargo, la más clara la tuvo el visitante en los pies de Chitero, luego de que Alsugaray lo habilitara, el Checo disparó de izquierda para que Argüello, con una espectacular volada saque esa pelota que se metía contra el palo izquierdo.
Cabe destacar, que el conjunto dirigido por Edgardo Cervilla jugó con un hombre menos desde los 44 minutos de la primera etapa por la expulsión de Martín Galli por doble amonestación.
En el complemento, Textil Mandiyú salió decidido a aprovechar la superioridad numérica respecto al rival, y casi lo logra si no fuera por Maximiliano Piris, que logró evitar la caída de su equipo
A los 25 minutos Giménez envío un centro que encontró a Araujo que ganando entre tres defensores del Rojiblanco, logró marcar de cabeza el primer tanto del equipo correntino.
El golpe fue tan fuerte para el Gato, que antes que lo asimilara, 5 minutos después recibió el segundo balde de agua fría. Gran jugada realizó De Souza para que Araujo decretará el 2 a 0 final.
El Gato desperdició otra chance de trepar a la cima, ya que el líder, Juventud Unida de Gualeguaychú, empató en su visita a Sarmiento en un verdadero partidazo. El encuentro terminó 3 a 3, con goles de Neri Bandiera y Gonzalo Rodriguez por dos para el puntero, mientras que el delantero Gonzalo Garavano convirtió los tres tantos del conjunto de Resistencia.
En tanto, en el clásico formoseño, Sportivo Patria venció por 2 a 0 a Sol de América y ahora es el único escolta de la zona 4. Los goles del clásico los hicieron Claudio Acosta y el ex Argentinos Juniors Gabriel Perez Tarifa.
En la próxima fecha, el Decano visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Mientras que el líder, Juventud Unida recibirá en Gualeguaychú a Textil Mandiyú, el escolta Sportivo Patria viaja a Chaco para enfrentar a Chaco For Ever y Sol de América juega con Sarmiento de Resistencia.
En Concepción del Uruguay, Gimnasia goleó 5 a 0 a Chaco For Ever.
Las posiciones, con esta nueva derrota de Atlético Paraná, son las siguientes: Juventud Unida 15 puntos; Sportivo Patria14; Atlético Paraná 12; Textil Mandiyú y Chaco For Ever 11; Sarmiento de Resistencia 7; Gimnasia de Concepción del Uruguay 6; Sol de América 5.