Atlético Paraná perdió por 1 a 0 en su visita a Mendoza por la fecha 18 del Torneo de Primera B Nacional. En tanto, Gimnasia y Esgrima sumó esta tarde su sexta victoria como local y ratificó su buen momento. El tanto lo convirtió Lucas Farías, unos centimetros adelantado por lo cual no tendría que haber sido convalidado, a los 32 minutos de la primera etapa.
A su vez, la victoria del equipo mendocino fue justificada, fundamentalmente por lo hecho en el primer tiempo, donde ya a los 9 minutos pudo ponerse ventaja, cuando el árbitro Alejandro Castro cobró un dudoso penal del arquero Ignacio Arce contra Ernesto Garín. Ramiro Pereyra lo ejecutó y su disparo pegó en el palo derecho, Lastra tomó el rebote, pero el arquero Arce, de manera extraordinaria, atajó el segundo remate.
A los 32 minutos, Giménez habilitó en gran forma hacia la derecha a Pereyra, que alargó para Alastra, quien mandó un centro al área que fue empujado por Farías, en offside.
El juego fue decayendo, y, en ese contexto, la visita se adelantó unos metros en el complemento y trató de empujar a su rival. Pero los intentos ofensivos de Atlético Paraná siempre chocaron con los errores propios y la seguridad del arquero Matías Alasia.
En la ultima jugada del encuentro, el Decano tuvo el empate. Luego de un córner, Enzo Noir le pegó a la pelota como venía y en la línea Diego Reynoso no pudo convertir.
Estuvo ahí de traerse algo de Mendoza, pero no pudo.