Tras el éxito ante Juventud Unida en el Pedro Mutio, Atletico Paraná tendrá un duro escollo en su camino, cuando visite esta tarde, desde las 16, a Sol de América de Formosa en un choque válido de la sexta fecha de la Zona 4, del Torneo Federal A. El partido se jugará en el estadio Municipal Antonio Romero, de la capital formoseña y será controlado por Miguel Ángel Mazón de Resistencia. Para los de Edgardo Cervilla será un partido fundamental para sumar de a tres teniendo en cuenta que aún adeuda un partido ante Sarmiento de Resistencia. Por su parte, Sol de América está último en su zona y el flojp presente ya le costó la renuncia de un entrenador.
El Decano habrá un cambio obligado y será en la última línea, en donde el lateral izquierdo Maximiliano Piris no podrá estar al ser expulsado frente a la Juve y deberá cumplir con una fecha de suspensión. En su posición se desempeñará Ricardo Stechina, quien hará su debut en la categoría. El dibujo táctico dispuesto por el coach Edgardo Cervilla será el 4-4-2 y la idea la misma de siempre, presionar en la salida al rival, manejar la pelota y ser protagonista buscando quedarse con las tres unidades.
El plantel de Atlético Paraná llegó ayer por la mañana a la capital formoseña. La delegación se alojó en un hotel céntrico y por la tarde los jugadores realizaron movimientos regenerativos, para estirar un poco los músculos de las piernas. Con tranquilidad y optimismo, el Gato espera un nuevo compromiso y quiere seguir de racha, da cuenta <i>El Diario</i>.
En tanto, y luego del mal arranque que tuvo el equipo formoseño llevó al técnico Fulgencio Alfonso a presentar su renuncia tras caer con Textil Mandiyú (2-0 en la cuarta jornada) e inmediatamente los dirigentes del Solense fueron en la búsqueda de Oscar Gómez para que se hiciese cargo del plantel, cuatro meses después de que los propios directivos decidieran prescindir de sus servicios para contratar a Alfonso, de buenos antecedentes en Crucero del Norte y Candelaria, ambos de Misiones, y también en Sportivo Patria y Chaco For Ever, pero en Sol no le encontró la vuelta a su conjunto.
En su debut como entrenador en el Federal A y en el regreso al club, Gómez no dio un paso positivo porque perdió ante Chaco For Ever (1-0) en Resistencia y en la tarde de este miércoles tendrá la presentación ante su gente y querrá regalarle su primera alegría. Los números de la campaña anterior (Argentino B) lo respaldan al nuevo DT, ya que dirigió 25 partidos de los cuales ganó 13, empato 6 y perdió también 6.
Pensando en el enfrentamiento con Atlético Paraná, el orientador táctico de Sol dispondrá del esquema 4-4-2 y realizaría dos modificaciones en el once inicial con respecto al que ingresó para jugar en la capital chaqueña. En la defensa, se daría el regresó a la titularidad de Oscar Piris por Ricardo Bernay, mientras que la otra variante estaría en la ofensiva, en donde Matías Zbrun ocupará el lugar que dejará vacante el exPatronato Leonardo Roda, de bajo rendimiento en el certamen.