Lejos de mermar su rendimiento tras una temporada en un altísimo nivel que los llevó a apoderarse de la Liga y alcanzar la Final de la Champions League, el Atlético Madrid del Diego Pablo Simeone continúa encendido. Con una performance que hace pensar que nuevamente pelearán en todos los frentes que se les interpongan en el camino.
Aunque varias figuras abandonaron la institución, el "Cholo" logró ensamblar a los nuevos futbolistas que arribaron en el mercado de pases y nuevamente armó una formación a su medida: práctica y efectiva. El mejor ejemplo es el de Mario Mandzukic, quien llegó desde el Bayern Münich y lentamente se transforma en una pieza fundamental. La última semana fue el encargado de meter un 'triplete' que le significó al "Colchonero" el pase a la siguiente fase de la Champions League, gracias a la goleada sobre el OIympiakos.
Hoy fue el momento de mostrar esa convicción en el torneo local, donde el equipo sumó tres puntos vitales que le permitieron colocarse en el segundo puesto de la tabla, a sólo cuatro unidades de la cima, gracias a los nueve triunfos, dos empates y dos caídas.
En el Vicente Calderón, el equipo de Simeone venció al Deportivo La Coruña 2 a 0, con goles de Níquez y Arda Turan. Cristian Ansaldi fue titular en el 'Colchonero'; mientras que en el equipo recién ascendido estuvo en el banco de los suplentes el argentino Germán Lux. En tanto, Luis Fariña, quien recién en la última semana volvió a entrenar tras sufrir una lesión muscular, no formó parte de la nómina.