La fecha 28 de Liga española comenzó con la goleada de Valencia, que se impuso por 4 a 0 como visitante ante Elche y aseguró por una semana más el tercer puesto de la competencia. Por eso, el que tenía toda la obligación de vencer era el Atlético Madrid, que llegaba cuarto con 56 puntos y se ubicaba a cuatro unidades del elenco Che, por lo que no podía dejar nada en el camino ante Getafe.
Y el equipo de Diego Pablo Simeone cumplió con su deber. En el Vicente Calderón, venció 2 a 0 con tantos del Niño Torres, a los dos minutos, y Tiago. Así, el Colchonero se mantiene en el cuarto lugar, pero a sólo una unidad del Valencia.
A todo esto, el panorama también está enfocado en el plano internacional, porque se dio a conocer el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League y su rival será nada más y nada menos que el Real Madrid (mañana rival del Barcelona), por lo que ambos -además de jugar un clásico- reeditarán la Final de la última edición, donde el Merengue empató en el último minuto el partido para después llevarlo al alargue y golear.
Por eso, en el Aleti tienen que estar muy concentrados, debido a que el cuarto puesto en la Liga española ofrece una plaza a la fase de repechaje de la Champions League, mientras que el tercer puesto que Valencia tiene actualmente, es el último cupo directo a la zona de grupos.